05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Se coordinará UANL con municipios para crear corredores seguros cerca de planteles educativos


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- La rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León establecerá en coordinación con los municipios donde tenga planteles educativos, corredores seguros para proteger a la comunidad educativa y personal docente.
Santos Guzmán López, rector de la Máxima Casa de Estudios, informó que se ya tienen avances con la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar para reforzar la vigilancia por parte de policías en los alrededores de la preparatoria 22, en donde recientemente varios estudiantes fueron víctimas de actos de violencia.
Añadió que la Autónoma de Nuevo León tiene reportes de incidentes similares en otras preparatorias y campus universitarios, en donde por diversas causas se han registrado robos y agresiones a alumnos, profesores y personal de apoyo.
Guzmán López explicó que se busca coordinarse con las secretarías y direcciones de policía municipales, a fin de que con el apoyo de personal de seguridad de preparatorias, facultades y centros de investigación se creen corredores seguros por donde pueda transitar la comunidad universitaria sin ningún riesgo.

X