06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Alcanza NL 25 mil millones de IED

Nuevo León alcanzó los 25 mil millones de dólares de inversión extranjera aseguró el gobernador Samuel García, ya que  se presenta como modelo a nivel nacional, por las inversiones que llegan con la instalación de plantas industriales como Tesla 

En el anunció de las obras del estacionamiento del nuevo estadio de Tigres, el mandatario destacó que en el rubro deportivo la entidad no podía quedarse atrás, y que esa bonanza es un mensaje sobre la cultura del esfuerzo que se tienen en la localidad.

El ejecutivo estatal dijo que los símbolos que representan a los neoloneses, de trabajo, de esfuerzo, Tesla, así como el fenómeno del nearshoring, generación de empleo, los consideraba también un motivo para “meterle fuerte al deporte”.

“Somos el epicentro hoy de ‘nearshoring’ a nivel mundial, están llegando miles y miles de millones de dólares, ya vamos en 25 billones de dólares (25 mil millones de dólares) y no nos podíamos quedar atrás para tener ahora el mejor estadio de América Latina y de los mejores del mundo”.

“El nuevo estadio de los Tigres. Eso es Nuevo León ante México y ante el mundo”, expresó García, quien reiteró que Nuevo León ya no se compara con otros estados de México, sino con el mundo”, dijo ante autoridades de la UANL, del Club Tigres y de Sinergia Deportiva. 

Destacó que cuando se abra el nuevo estadio, se podrá contemplar que la población de Texas, socio comercial de Nuevo León, venga atraída por el nuevo recinto deportivo y espectáculos para asistir a los mejores eventos.

“Hoy, muchas familias de Nuevo León que tienen la capacidad económica, se la pasan viajando a ver a los Cowboys, a ver a los conciertos. Bueno, este estadio va a provocar algo recíproco”, expresó.

X