04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Inician trabajos de remodelación de autopista al aeropuerto

Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El gobernador Samuel García Alejandro supervisó hoy el inicio de los trabajos de remodelación de la autopista al aeropuerto internacional de Monterrey, los cuales se prevé concluyan en seis meses para beneficio de la población y los visitantes.
En la ceremonia oficial participaron también Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana y Raful Zacarías Ezzal, administrador del puerto aéreo, en representación de Enrique Navarro Manjarrez, director de OMA, Grupo Aeroportuario Centro Norte.
El mandatario estatal dio el banderazo de las obras del tramo 1 del kilómetro 0+000 al 4+400 y del tramo dos del kilómetro 4+400 al 9+370 de la mencionada vía.
“El día de hoy vamos a embellecer la entrada de la Ciudad y de nuestro Estado”, expresó el Mandatario durante la presentación de las obras ante los medios de comunicación e invitados especiales.
“Es ya conocido que cuando viene un extranjero a conocer una ciudad o un país, lo primero que ve y palpa es su aeropuerto, por eso yo estoy muy agradecido con OMA están remodelando para tener un aeropuerto de primer nivel”.


El proyecto de rehabilitación en la Autopista al Aeropuerto, explicó García Sepúlveda, forma parte del magno plan carretero de la presente administración que contempla seis nuevas carreteras.
Esta remodelación de la Autopista al Aeropuerto es para muchas personas de uso casi a diario, expuso el Gobernador, y para quien viaja a citas de negocios en la Ciudad de México, servirá para dar opción de trayecto a 18 mil autos, en promedio, que por ahí pasan.
“El tener en Nuevo León el 76% del ‘nearshoring’ mundial y casi un 50 del que llega a América Latina, provoca que todos los días lleguen asiáticos, gringos, europeos a ver tierra, a ver empresas y a poner su fábrica, a todos ellos queremos que lleguen al mejor aeropuerto de México y tengan la entrada más digna y bonita que, ahí lo estamos viendo, de una de dos carriles, vamos a pasar a darles la bienvenida a todos a tres y tres”, refirió el Mandatario estatal.
Por su parte Villarreal Rodríguez, a cargo de la obra como titular de Movilidad y Planeación Urbana, mencionó que las labores contemplan un total de 188 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre losa de concreto hidráulico con sistema de amarre de geomalla bidireccional, técnica que permitirá avanzar rápidamente en la obra.

X