05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Realizó Gobernador actos anticipados de campaña 

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, cometió actos anticipados de precampaña y campaña, además de uso indebido de recursos públicos, resolvió la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El ejecutivo municipal se convirtió en el primer aspirante presidencial al que se le acredita esa falta, ello por su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano cuando aún era Gobernador.

En este sentido, los magistrados lo sancionaron con 10 mil 374 pesos, además de que se dio vista al Congreso de Nuevo León para que determine alguna otra medida.

“Se considera actualizada la difusión de promoción personalizada atribuida al citado gobernador de Nuevo León, toda vez que al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas”, dice la resolución.

“También se declara que el citado gobernador cometió actos anticipados de campaña porque las publicaciones realizadas en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República, y a través de las cuales solicitó, de manera implícita, el apoyo del electorado”, añade.

En este sentido, el TEPJF dio la razón al PRI y al PRD en que las publicaciones sobre su registro, el 12 de noviembre de 2023, sí vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

X