05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Inician huelga trabajadores del Monte de Piedad 

A pesar de arduas negociaciones y de la mediación de la Secretaría del Trabajo, el Sindicato de Nacional Monte de Piedad decidió estallar la huelga en la institución.

La huelga implica a unas 300 sucursales distribuidas en todo el País y a 2 mil 300 trabajadores.

Un trabajador con 23 años de trayectoria indicó que la administración del Monte de Piedad busca desaparecer el contrato colectivo de trabajo y recortar a cerca de mil trabajadores.

“La administración está queriendo hacer creer que el Monte de Piedad está en quiebra, lo cual no es cierto”comentó.

“Se pretende que la plantilla total quede en sólo mil 950 empleados, lo cual es una injusticia total. Son muchos los puntos por los cuales estamos en huelga. Tampoco estamos cerrados a pláticas ni a negociaciones”, añadió.

Las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre el contenido del contrato colectivo de trabajo, ya que la institución advierte que resulta rígido y oneroso. 

Mientras que el sindicato, dirigido por Arturo Zayún, argumentó que lo que quiere la administración del Monte es anular derechos ya ganados en el contrato y desaparecer algunas posiciones.

Con esta situación, ambas partes se hacen responsables de un rompimiento en las negociaciones que le darían viabilidad a esta Institución que tiene 248 años de historia.

Según la administración del Monte, las opciones de la institución se verán reducidas con la huelga.

X