02/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Quiénes Somos

Revista interpretativa, especializada en economía, medio ambiente y política.

Nace Letras de Poder, revista interpretativa, especializada en economía, medio ambiente y política. Aspira a ofrecer un periodismo sin ataduras. Un me- dio informativo pensante que descifrará sin nubosidad, las realidades socio culturales del presente y proyectará el futuro. Narraremos la noticia que trasciende sus causas y consecuencias. Empezamos el nuevo año 2022, reflexionando que la mayoría de las personas e instituciones, padecemos otro virus que se llama corto placismo. Todo queremos para ya, porque la espera, irrita, enfada e incómoda. Qué pena que ya no valoremos el valor del esfuerzo, el sacrificio y la disciplina. Y peor aún, las personas dejamos de soñar, dejamos de perseguir metas y objetivos. Y esa condición, nos asemeja a un barco que naufraga en altamar, y que se mueve según las olas y la dirección del viento. “No sabemos hacia dónde vamos, ojalá y esto nos una como sociedad”, diría Manuel Morreti. Como sociedad, somos rehén de la seducción de la inmediatez. Hay que decirlo con micrófono encendido: Gobiernos, no confundan, el actuar para solucionar y corregir; allegarse a la tecnología y financiamiento para estar

mejor como sociedad, con el construir el futuro, a través de consensos, con los principales actores económicos, socia- les y políticos de una de las sociedades más fértiles del país.

Resulta inaplazable, trazar los objetivos de una visión que nos urge. No es productivo ni rentable, avanzar, dando palos a ciegas. Sin embargo, para lograrlo, no hay que distraerse con otras aspiraciones que no son el estado de Nuevo León. Aunque el bienaventurado Consejo Nuevo León, aportó para la construcción del Nuevo León que anhelamos, los consensos los orquestaron unos cuan- tos, por lo que tienen que ampliarse con gente de a pie.

Son muchas las tareas y poco el tiempo. Para junio de este año 2022, nos percataremos, si como sociedad, votamos por la persona correcta y vamos con rumbo a un nuevo Nuevo León o, volvimos a tropezar con la misma piedra, ahora ya no con un vaquero, sino con Buzz Light year. El equipo editorial y administrativo de Letras de Poder, les desea un feliz año, lleno de salud y prosperidad.

X