04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Indicadores y salarios del sector manufacturero mejoran

La actividad industrial mantuvo su crecimiento en mayo según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que mide el comportamiento del empleo en la manufactura.

Los resultados de la encuesta muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.3 por ciento a tasa mensual, con lo que hila dos meses de crecimiento, en mayo de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad.

El personal dependiente de la razón social aumentó 0.4 por ciento -el número de las y los obreros y técnicos en producción subió 0.4 por ciento y el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.2 por ciento-. EI personal no dependiente de la razón social disminuyó 9 por ciento.

Con respecto a abril de este año, las horas trabajadas disminuyeron 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron uno por ciento.

A tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, en que quinto mes del año, el personal ocupado total no presentó variación; las horas trabajadas cayeron 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales incrementaron cinco por ciento.

X