05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Ciudadanos deben defender democracia y libertad en México: Beatriz Pagés


Monterrey, NL. Al considerar que no solo se debe defender la democracia, sino fortalecer a instituciones como el Poder Judicial y la libertad en México, la periodista Beatriz Pagés invitó a los ciudadanos libres a salir a marchar este domingo 18 por las calles de Monterrey.
La analista política será la principal oradora de la movilización a la que diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron a efectuar en el centro de la capital de Nuevo León, sumándose a accciones similares en 130 ciudades del país
En conferencia de prensa, Pagés destacó que la principal proclama de las y los mexicanos es que el gobierno federal deje de meter las manos en el proceso electoral, ya sea con acciones de presión a organos autonomía como el INE o atacando a jueces y magistrados.
“No solo es defender la libertad de los ciudadanos de elegir a nuestras autoridades, sino impedir que desde las altas esferas del gobierno federal se incurran en prácticas contrarias a la democracia”, señaló la periodista.
“Si se consolida un régimen autoritario y antidemocrático como que el que nos gobierna, se corre el riesgo de socavar diversas libertades, ente ellas la de la libre expresión y la asociación política, además de que existen indicios de que el derecho a la propiedad privada pueda vulnerarse si se considera en riesgo la Seguridad del Estado”, añadió.
Beatriz Pagés hizo énfasis de que solo la sociedad organizada, al salir a las calles y alzar su voz, y siendo exigente del respeto a sus libertades, podrá acotar cualquier intento de imposiciones que pretendar reformar la Constitución Política, pasa minar las garantías individuales y los derechos ciudadanos.
Diversas Organizaciones de la sociedad civil reiteraron su llamado a los ciudadanos a sumarse a la movilización en defensa del voto, que se efectuará a nivel nacional y Nuevo León.
Esta marcha ciudadana se realizara el domingo 18 de febrero, mencionaron integrantes “Somos Nuevo León” del comité organizador
El lema principal de la movilización es “por Nuestra Democracia”.
Los convocantes son Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Nuevo León SI y otras 27 agrupaciones.
A las 12:00 horas, la marcha inicia en el cruce de las calles José María Morelos e Ignacio Zaragoza, y dara una vuelta completa a la Gran Plaza para concluir en Explanada de Los Héroes.
Como principal oradora de la concentración ciudadana será la periodista y activista social Beatriz Pagés.
Gerardo Prado, de Frente Cívico enfatizó que no es válido que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal quiera amenazar a medios, confundir a la sociedad, y presionar al INE y a los empresarios para influir en las votaciones.

X