04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Pide Canaco Monterrey a Sheinbaum frenar comercio informal

Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco Monterrey demandó a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo su apoyo para frenar el comercio informal y contribuir a detener la polarización México.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” participó en el diálogo “Diálogo Empresarial con Claudia Sheinbaum”.

El líder del comercio formal cuestionó el súper peso y algunas reglas impuestas a los empresarios.

Destacó que las empresas de los sectores comercio, turismo y servicios han apoyado algunas políticas en beneficio de los trabajadores, pero también se han visto afectados por ellas.

“Debemos considerar las características que tienen estos negocios. La gran mayoría son pymes y los constantes incrementos en los costos laborales como la iniciativa de duplicar los días de aguinaldo ponen en riesgo el empleo de muchas personas y dejan a los negocios en una situación inviable, que lo único que provoca es disparar el crecimiento de la economía informal”, aseguró.

Aunado a ello, destacó la importancia de crear una Agencia que impulse a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como en Estados Unidos.

“Queremos proponer y estudiar a detalle, con quién usted nos indique Doctora, la creación en México de una agencia gubernamental similar al Small Business Administration (SBA) de Estados Unidos, lo hemos analizado y concluimos que con un gasto relativamente bajo se pueden lograr resultados extraordinarios en el desarrollo de las Mipymes mexicanas”, puntualizó.

X