07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Uncategorized

Inicia transición el 10 de julio en alcaldía Monterrey: Adrián de la Garza

Mario Alberto Palacios

Con el nombramiento de Fernando Margaín como representante del alcalde electo Adrián de la Garza, el 10 de julio inicia el proceso de transición de poder en el municipio de Monterrey.

Se establecerán un total de siete mesas de trabajo para coordinar las diversas áreas municipales, incluyendo Seguridad, Servicios Primarios, Hacienda Municipal y programas emergentes de rehabilitación de las áreas dañadas por el ciclón Alberto, mencionó el priista en conferencia de prensa.

De la Garza dijo que se buscará facilitar la llegada de los nuevos funcionarios a las dependencias públicas municipales, para asegurar la continuidad de los proyectos iniciados por el actual munícipe, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Adelantó que entre los programas prioritarios que se establecerán en el proceso de transición, es la asignación de recursos adicionales para la relación de las áreas dañadas por las recientes lluvias en Nuevo León.

Asimismo, el alcalde electo enfatizó que desde el primer día de su administración implementará su programa de Seguridad, con el cual “todos los ciudadanos nos sentiremos más seguros”, asumiendo el control de la policía que vigilará la ciudad.

Respecto al juicio de nulidad de la elección de la alcaldía de Monterrey, promovido por su ex oponente Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano, insistió en que es infundada y sin bases legales que le preocupen, dado que obtuvo una ventaja de siete puntos porcentuales en la votación a su favor.

X