05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

¿Qué le falta a NL para convertirse en HUB de salud en México? 

Para convertir a Nuevo León en un HUB de salud en México, se buscan proyectos en conjunto con Estados Unidos, así como el fomentar la investigación, el uso de la ingeniería Biomédica, Biotecnología y Nanotecnología en la medicina. 

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda intercambió experiencias con el Secretario de Salud de los Estados Unidos, Xavier Becerra, con el propósito de abordar posibles proyectos en conjunto que prioricen la salud  de los nuevoleoneses. 

En los proyectos binacionales se busca el conseguir un diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado, cirugías de mínima invasión  y rehabilitación, así como redireccionar esfuerzos para ofrecer terapias dirigidas, medicina personalizada y  fomentar el desarrollo de investigaciones científicas. 

Actualmente se cuentan con programas de salud, como la Cobertura Universal de Cáncer Infantil y de mama, para quienes no cuentan con algún tipo de derechohabiencia. 

Además del programa “Cuidar Tu Salud”, que dará cobertura con más de 300 servicios de salud a más de 1.7 millones de nuevoleoneses que no tienen un seguro de salud. 

La Entidad cuenta con alrededor de 2,100 camas en hospitales privados, de los cuales 600 son para terapia intensiva. 

De acuerdo con fuentes, al País llegan 1 millón de personas de extranjero a recibir un servicio médico. 

Tan sólo de Estados Unidos, se estima que 50 millones de personas no cuentan con una cobertura de servicios médicos, y de esa cifra, 5.5 millones son de Texas.

 

X