07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Afecta inseguridad a caravana de vacunación

Fallece policía de 27 años

Apenas este 16 de septiembre, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró el reconocimiento recibido por el Consulado de Laredo, Texas, por el programa de Vacunación Transfonteriza, y este lunes fueron atacados elementos de la Fuerza Civil por hombres armados.

El saldo fue un policía fallecido, Javier Francisco Medina Huerta, de 27 años de edad, quién fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a la magnitud de la lesión falleció horas después.

“Las acciones tácticas que se han realizado en la zona han dejado, de momento, a un presunto delincuente detenido por su probable participación en los hechos, así como el aseguramiento de un arma”, informó el Gobierno de NL.

De acuerdo con personas de la caravana, alrededor de unos 60 vehículos viajaban en la caravana, y al registrarse el ataque (en el municipio de Anáhuac), algunos vehículos regresaron a Monterrey, mientras que unos 20, se resguardaron en un panteón.

X