05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Acuerdan AC y Coca-Cola nuevo marco de colaboración 

Arca Continental,una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, anunció que llegó a un nuevo acuerdo de largo plazo con la Compañía Coca-Cola con el objetivo de fortalecer la colaboración y la sólida relación entre ambas compañías. 

Además de alinear los principales aspectos económicos de la relación comercial en el largo plazo, este nuevo marco integral de colaboración favorecerá el trabajo conjunto para continuar perfeccionando la atención a clientes y consumidores, seguir impulsando nuevas vías de crecimiento rentable, así como desplegar mejores iniciativas digitales en América Latina. 

“Este importante acuerdo entre nuestra empresa y la Compañía Coca-Cola refrenda más de 96 años de compromiso, confianza y trabajo conjunto para contribuir día con día a generar valor compartido en cada una de las comunidades a las que servimos, siempre impulsando el desarrollo integral de nuestros colaboradores, así como buscando permanentemente ser agente de cambio positivo para clientes, consumidores y nuestro entorno”, expresó Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental. 

Por su parte, Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, destacó la importancia de asegurar una plena coordinación y claridad de enfoque entre las empresas, para alcanzar las metas compartidas en el largo plazo. 

“Este nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola proporciona una clara visibilidad y definición de todos los aspectos importantes de la relación para el futuro de ambas empresas y garantiza la alineación a largo plazo de planes y estrategias de crecimiento rentable, promoviendo la creación de valor en el sistema y el continuo fortalecimiento de nuestras respectivas capacidades operativas y comerciales”, añadió Gutiérrez. 

El alcance del acuerdo incluye todos los mercados a los que atiende Arca Continental en México, Ecuador, Perú y Argentina, y consolida las siguientes avenidas de creación de valor conjunto: 

  • – Relación económica: Alinear todos los aspectos económicos de la relación comercial, incluyendo niveles de inversión y rentabilidad mutuamente benéficos. 
  • – Mecanismos de crecimiento: Construir y alinear estrategias comerciales de largo plazo y garantizar una ejecución coordinada que promueva el potencial que existe en cada mercado. 
  • – Oportunidades de nuevos negocios: Explorar nuevas avenidas de crecimiento potencial en la distribución de diversas categorías de productos de las principales marcas en la industria. 
  • – Alianza digital: Apalancar la fortaleza de todo el Sistema Coca-Cola, al mismo tiempo que se construye un ecosistema integrado de plataformas para crear valor en los mundos digital y físico, así como en cada parte del negocio. Se capitalizarán todos los aprendizajes y capacidades que AC ha desarrollado en el negocio Yomp!, que cuenta con una sólida plataforma para incrementar la competitividad de los clientes en el canal tradicional en México. 

El nuevo acuerdo confirma la visión de liderazgo en la industria de bebidas en América Latina y abre posibilidades a la incorporación de innovaciones comerciales, en el portafolio y en la cadena de valor, a favor del mercado y la comunidad. 

X