07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Elaboran mesas de trabajo para elaborar Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

La Secretaría de Igualdad e Inclusión dio inicio a las mesas de trabajo para la elaboración del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022-2027.

La Secretaria Martha Herrera destacó que estos encuentros de diálogo que se desarrollarán durante 2 días permitirán fortalecer políticas públicas, proyectos y acciones de prevención social, para atención y respuesta oportuna a factores de riesgo y protección identificados como claves y objetivo.

“La agenda que hemos propuesto desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana ocupa para nosotros en el gobierno del estado un lugar fundamental en el que estamos haciendo desde todas las instancias esta agenda, este diseño de estrategias integrales que nos permitan atender las violencias con este enfoque que hemos puesto centrado en las personas y al mismo tiempo centrado en el entorno y en las causas que viven cada una de las personas”, señaló Martha Herrera.

Las mesas permitirán el consenso participativo de Gobierno, sociedad civil, academia e iniciativa privada sobre los factores de riesgo y protección prioritarios a atender a partir de acciones transversales y específicas. 

También, identificarán las autoridades e instituciones corresponsables para su implementación, generando la propuesta del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que será compartido con los diferentes aliados estratégicos para su revisión. 

X