06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Prioridad, la imagen del gobernador en redes sociales

Tan sólo para un canal de televisión local, el monto de adjudicación asciende a 39.4 millones de pesos.

Por: Staff

La imagen del gobernador Samuel García y la difusión de sus “logros” y actividades, ¿cuesta lo que debe costar al erario público?

De acuerdo con datos oficiales del portal de transparencia estatal, tan sólo el costo de la nómina del área de comunicación del gobernador se ubica en 90 millones 898 mil 860 pesos anuales, con 178 empleados.

Mientras que en el tema de proveeduría existe un listado de empresas que son de publicidad y mercadotecnia, medios de comunicación como de televisión, radio y periódicos.

En sólo 9 empresas, el monto total de adjudicaciones del año actual ascienden a 55 millones 066 mil 157 pesos.

Samuel García ha demostrado su gusto por las redes sociales, y eso se registra con los 11 millones 113 mil 797 pesos que ha destinado a la plataforma Facebook, con fechas de agosto del 2020 al 5 de septiembre del año en curso.

Con respecto al anunciante “El Gobierno de Nuevo León”, uno de los promocionales más costosos fue con referencia al agua por el que se pagó entre 80 millones y 90 mil pesos.

Bajo el identificador 4947638062015300, este promocional fue reproducido el 2 de junio al 22 de junio, con una audiencia estimada de 1 millón de personas.

De acuerdo con el consultor Miguel Tovar, socio de Alterpraxis, es importante preguntarse si “la nómina de Nuevo León cuesta lo que debe de costar”.

Mencionó que, aunque es válido que pueda tener aspiraciones políticas, es importante el cómo se usan de manera responsable los recursos públicos.

Por ejemplo, cuestionó el hecho de que realmente se difunda un correcto mensaje de estrategia de la solución de la sequía en Nuevo León, o sólo se está difundiendo videos de que se bombardean nubes.

Existe una responsabilidad social en los servidores públicos, de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, que señala:

“La propaganda que difunda como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, la dependencia y la administración pública (..) en ningún caso incluirá nombres e imágenes (…) que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Montos

Área de comunicación del gobernador

$90 millones 898 mil 860 pesos anuales.

Cuenta con 178 empleados

Facebook

$11 millones 113 mil 797 pesos, de acuerdo con la biblioteca de anuncios de esta plataforma.

La página de “El Gobierno de Nuevo León” cuenta con 745 mil seguidores, y la de Samuel García 2.1 millones de seguidores.

oli
X