06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Mundo Verde

Piden a Conagua delimitar zonas federales del Río Pesquería 

Raymundo Hernández Alvarado, comisionado del Colectivo Rescatemos al Río Pesquería, realizó un llamado para que la Conagua establezca una delimitación física con lineamientos de zona federal. 

“No hay ningún aviso y ningún señalamiento, y esto es muy serio porque tiene implicaciones legales, imagínese que alguien se posesiona del lugar; si llega el ayuntamiento a desalojarlo, fácilmente lo puede impugnar porque no hay ningún señalamiento de que sea federal”, explicó. 

Pese a que se han realizado esfuerzos para sanear al Río Pesquería, indicó, no han sido constantes los trabajos por parte de las autoridades. 

“Debemos dar más seriedad por parte de los actores que tienen esta responsabilidad, pero sabemos que ellos son temporalmente funcionarios, pero nosotros los ciudadanos nos quedamos”, dijo. 

Recientemente, el municipio de Los Herreras organizó el evento Seminario Taller 2022 “Río Pesquería”, Intervención, Recuperación y Conservación; en donde varios expertos y funcionarios hablaron sobre temas relacionados a este caudal. 

El Colectivo Rescatemos al Río Pesquería, cumplirá este próximo 19 de noviembre su primer año como agrupación, que tiene el propósito de salvar este río. 

Raymundo Hernández Alvarado, comisionado del Colectivo Rescatemos al Río Pesquería
X