05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Mundo Verde

Denuncia alcalde de los Herrera que hay peces muertos en el río Pesquería

La contaminación que se presenta en el río Pesquería, generada por empresas nacionales y extranjeras, Luis Tijerina, alcalde de Los Herrera denunció que dichas acciones generan la muerte de los peces y que el agua del afluente esté casi negra.

El alcalde emecista llamó a las empresas a dejar de contaminar, ya que hay descargas de químicos y aceites, principalmente, que provienen de las industrias aledañas a este afluente.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde de Los Herreras al realizar un recorrido por el río Pesquería a la altura de la carretera Miguel Alemán y la carretera que va al poblado de Zacatequitas. 

“A unos pasos de aquí se aprecian las industrias que son las fuentes contaminantes, que están descargando químicos y aceites”, dijo Luis Tijerina.

“Peces muertos entre las aguas casi negras, hacemos un llamado a las empresas nacionales y extranjeras a que por favor dejen de contaminar el río Pesquería”, puntualizó.  

Destacó que anteriormente en dicho afluente se podía pescar, ya que había una gran cantidad de peces, que con la contaminación que se presenta, ya no se pueden ver.

“A este bello municipio de Pesquería se le puso ese nombre porque era un lugar pesquero, venía mucha gente aquí a pescar, había una gran cantidad de peces que ahora no los vemos”, dijo.

Aunado a ello, conminó a los empresarios a preservar la fauna, evitando descargas de contaminantes en el afluente.

“Señores empresarios, no es justo que estén matando peces y afectando la salud de miles de personas. ¡Dejen de contaminar! ¿Dónde están los peces?”, dijo.

El ejecutivo municipal le pidió a la ciudadanía unirse, en busca de preservar el río Pesquería y de que las empresas dejen de contaminar.

“Convoco a toda la ciudadanía a que nos unamos a recuperar el río Santa Pesquería”, puntualizó.

X