04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

“Desde Tu Casa”, municipio de Los Ramones promoverá autoempleo para jefas de familia

Mario Alberto Palacios

Con el apoyo de inversionistas privados y la Secretaría de Economía del Estado, la administración municipal de Los Ramones pondrá en marcha el programa de “Empleo desde tu Casa”, con el cual las amas de casa tendrán ingresos propios para mejorar su economía familiar.

El alcalde Plácido Rodríguez Treviño informó que diversos empresarios brindarán la inversión económica, para que las jefas de familia desde sus casas puedan participar en la elaboración de productos diversos, los cuales puedan ser comercializados en la zona metropolitana de Monterrey y otras áreas de Nuevo León.

Agregó además que la proximidad de Los Ramones con la frontera de los Estados Unidos de Norteamérica, brinda además una amplia posibilidad de que las mercancías producidas por las mujeres de su comunidad, puedan ser comercializadas tanto en Texas como en otros municipios.

“Estamos en un lugar estratégico, privilegiado, con amplias comunicaciones y carreteras que los empresarios e inversionistas puedan aprovechar para llevar sus productos, elaborados por las amas de casa de Los Ramones, a los hogares de las familias del vecino país o a donde consideren puedan ser exportados”, declaró.

“Buscamos llevarle empleo a las mamás y las mujeres que quieran participar, para que puedan tener un apoyo económico para las familias. Es un programa muy noble con muchas ventajas al ser de autoempleo, desde sus casas y sin descuidar a sus familias tengan la posibilidad de ganar un dinero para su beneficio”.

Rodríguez Treviño expuso que el Gobierno del Estado y la administración municipal sentará las bases para que, en su primera etapa, el programa de Empleo desde tu Casa involucre a las madres de familia de la cabecera municipal en una primera fase.

Después, agregó el munícipe, en las siguientes etapas se llevará el proyecto a las diversas comunidades más alejadas para así extender los beneficios sociales a un mayor número de familias de Los Ramones.

“Aunque es enfocado en exclusivo en mujeres, principalmente jefas de familia, el programa está coordinado por el DIF municipal, Protección Ciudadana y el Instituto de las Mujeres, con el respaldo de diversas áreas y secretarías del Gobierno de Nuevo León.

“Se busca que las mujeres sean parte activa de la economía de sus familias, o que sus ingresos sean personales, para además empoderarla e involucrarla en el desarrollo de la sociedad”, añadió.

El presidente municipal agradeció y reconoció el esfuerzo e interés de los empresarios para apoyar este programa, con el cual además de su solidaridad con las familias de Los Ramones, también pueden lograr beneficios económicos y diversificar sus inversiones, comercializar sus productos, mejorar sus canales de distribución y exportación.

“La expectativa por cómo se desarrolle y tenga éxito el programa es muy alta. Tenemos mucha confianza en que tendrá una buena aceptación entre las madres de familia, y que más y más inversionistas se animen a sumarse a este esfuerzo social”, puntualizó Rodríguez Treviño.

X