05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

DEACERO premia a herreros en su día

Grupo DEACERO, empresa mexicana fabricante de productos derivados del acero, entre ellos perfiles sólidos, sigue celebrando sus 70 años y en esta ocasión rinde homenaje al herrero mexicano. En el marco del día del herrero, DEACERO recibió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a los 25 herreros finalistas de toda la República Mexicana de los cientos que participaron en el concurso “El Taller de Tus Sueños”; además premió a Abner Gómez Vázquez, quien resultó ganador del certamen y tendrá derecho a la remodelación y equipamiento de su taller.
“Estoy muy emocionado de recibir este premio y sobre todo de poder tener un taller renovado y equipado, para mí es un reconocimiento a mi trabajo y espero DEACERO siga teniendo estas iniciativas que nos ayudan a todos”, dijo Abner Gómez, ganador del concurso.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación, José Alvarado Risoul, director de Mercadotecnia de Grupo DEACERO, comentó: “Nos entusiasma poder celebrar la culminación de este concurso, en donde se pudo observar la creatividad y talento mexicano. En Grupo DEACERO estamos convencidos de la gran labor de los herreros y su esfuerzo diario, por lo que tenemos una campaña denominada HERREROS DEACERO, para estar cerca de ellos”

El certamen abrió la convocatoria de participación en agosto de este año, a todos los herreros de la República Mexicana, mediante 4 categorías: escultórica, mobiliario, edificación y decorativa. Al final de la convocatoria se recibieron más de 800 obras.
El jurado que calificó las participaciones estuvo integrado por un equipo multidisciplinario: David Madero, considerado uno de los escultores de soldadura más destacados en el mundo; Edgar Castañeda, quien comenzó en el oficio de la herrería a sus 14 años y actualmente es creador de contenido especializado en herrería; José Alvarado Risoul, director de Mercadotecnia en Grupo DEACERO y Miguel Fuentes, especializado en diseño gráfico, actualmente director de la escuela de diseño en el CEDIM.
DEACERO tiene el propósito de crecer junto con sus clientes, socios comerciales y comunidades de manera sustentable. Actualmente cuenta con presencia global y ubicación estratégica en más de 20 mercados en Norte y Sudamérica, con más de 7,500 distribuidores, y más de 9 mil productos. Asimismo, atiende a más de 50 giros de negocio con la mayor diversificación del mercado en México: agro y pesca, acabados de construcción, edificación, energía, manufactura, infraestructura, petróleo, gas y energía.

X