05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Generan más empleo Apodaca, Monterrey y San Pedro

HECHO

De los más de 88 mil nuevos empleos formales generados en el acumulado de este año, la mayoría, casi el 70% se concentran en 3 municipios del área metropolitana: Apodaca, Monterrey y San Pedro.

De acuerdo con información de Data Nuevo León, basada en el IMSS, de enero a septiembre de este año, en Apodaca se han generado 19 mil 113 nuevos puestos, y el municipio con mayor cantidad de plazas en el Estado.

En el segundo sitio, se ubica Monterrey, con 13 mil 348 empleos, y en tercer lugar San Pedro, con 8 mil 445.

Otros municipios que también destacan, son: García con 7 mil 424, Escobedo con 6 mil 891 y Santa Catarina con 6 mil 669.

INTERPRETACIÓN

La mayoría del empleo se concentra en el área metropolitana, sobre todo en Apodaca, al ser un municipio de vocación industrial y beneficiarse por la reciente llegada de empresas extranjeras, o bien, expansiones de empresas ya establecidas.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del Estado, en los últimos 12 meses han llegado 90 proyectos de Inversión Extranjera Directa a la Entidad, de éstas, 47 son nuevas empresas y 43 son expansiones.

SIGNIFICADO

Si bien la generación de empleo beneficia a la sociedad y al crecimiento del Estado, es importante recordar que alrededor de esto giran otros temas como: el salario del nuevo empleo generado, el tipo de capacidades que más se están demandando, así como la logística, los traslados de los empleados, que cada vez se hacen eternos ante la falta de unidades de transporte público.

X