05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Reporta Arca Continental resultados positivos en 3T22

En el tercer trimestre de este año, la empresa Arca Continental reportó un incremento en sus Ventas Netas en 16.2%, respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 55 mil 723 millones de pesos.

Mientras que su EBITDA creció 16.1%, en el mismo periodo de comparación con un total de 10 mil 675 millones de pesos.

“Basados en una sólida estrategia comercial que combina nuevas capacidades digitales y una robusta arquitectura precio empaque, fortalecimos la rentabilidad del negocio en un entorno de volatilidad en los precios de materias primas y disrupciones en la cadena de suministro, logrando un crecimiento del 16% tanto de Ventas como de EBITDA en el tercer trimestre del año”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.


“Conforme nos acercamos al cierre del año, buscaremos mantener el ritmo de crecimiento rentable y prepararnos para capitalizar en 2023 las nuevas oportunidades de negocio derivadas del acuerdo de cooperación de largo plazo que recientemente firmamos con la Compañía Coca-Cola para nuestras operaciones en América Latina, buscando siempre generar valor compartido para nuestros clientes, consumidores y las comunidades en los países donde operamos”, agregó.

El corporativo regio, detalló en su reporte financiero que el volumen de sus ventas sigue mostrando fortaleza, ya que en el 3T22 cerró con un aumento de 4.2% sin incluir
agua en garrafón, impulsado por incrementos de 12.1% en agua y 4.7% en colas. Acumulado en el año, a nivel consolidado el volumen creció 5.7%, sin incluir agua en garrafón como resultado de volúmenes positivos en todas las operaciones.

Así, en este mismo periodo la presión en el costo de ventas fue a consecuencia de un mayor costo, principalmente de PET y aluminio, que derivó en un aumento de 16.0%. Acumulado en el año, el costo de ventas tuvo un incremento de 16.8 por ciento.

X