05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Establece CROC convenio de cooperación con empresas constructoras para ejecutar obras de infraestructura

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- La CROC de Nuevo León estableció una alianza estratégica con empresas del ramo de la construcción, a fin de participar en la ejecución de diversas obras públicas de infraestructura y desarrollos inmobiliarios.

Alberto Serna de León, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, indicó que con este acuerdo con los empresarios del ramo de la construcción, se pretende dar solidez y certeza jurídica y laboral en proyectos importantes del gobierno como son la construcción de las carreteras Interserrana y Gloria-Colombia, la presa Libertad entre otros.

Agregó que los empresarios con los cuales la CROC colaborará brindándole personal capacitado en el ramo de la construcción de carreteras, edificios, vivienda y plantas o naves industriales, se comprometen a respetar los derechos laborales de los trabajadores y sus prestaciones y salarios.

Añadió el croquista que con esta medida se busca evitar que ya terminada la obra pública, ya sea carretera y  edificios o conjuntos habitacionales, dejen de pagar a sus proveedores o a sus empleados.

También descartó que se hagan prácticas añejas como firmas de contratos colectivos de trabajo amañados, se den conflictos violentos por el control de los trabajadores, ni se chantajee a los empresarios con amenazas a los funcionarios y empresarios con huelgas fantasmas.

“Con el boom de obra pública que se vive Monterrey y su área metropolitana, hay áreas de oportunidad que queremos aprovechar de manera ordenada y legal”, destacó Serna León.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X