03/04/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Buscan a empresas interesadas en crecer en EU

El World Trade Center Monterrey llevará a cabo el foro Café con USA y Canadá

Nohemí López

Ayudar a las empresas mexicanas a abrir mercado en Estados Unidos o consolidar a aquellas que ya tienen presencia, es uno de los objetivos del foro “Café con USA y Canadá” que organiza el World Trade Center Monterrey.

El evento, que se llevará a cabo el 06 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas en el auditorio del recinto, contará con la presencia de representantes de las secretarías de Desarrollo Económico de las ciudades de Weslaco, San Antonio, Edinburg, Pharr, Eagle Pass y Brownsville para hablar sobre los cómos y dar a conocer los incentivos que se ofrecen.

Eugenio Reyes Guzmán, director general del WTC Monterrey, dijo de manera simultánea se estarán llevando a cabo diversas conferencias, entre las que destacan la de Jessica Cavazos, subsecretaria de Comercio de la Agencia para el Desarrollo de Empresas Minoritarias, titulada “Cómo fomenta el Departamento de Comercio de Estados Unidos las colaboraciones empresariales entre naciones”.

También Hans Humphrey, director de Construcción y Desarrollo de Commodities Integrated Logistics, participará con la conferencia, “El éxito de una estrategia binacional con perspectiva global”.

Reyes Guzmán comentó:“Café con EU y Canadá busca tender puentes entre las empresas mexicanas y el mercado estadounidense y canadiense (…) en la medida en que una empresa participe en los mercados internacionales, ya sea con exportaciones, poniendo alguna oficina o bodega, en esa misma proporción crecerá”.

Añadió:“Estados Unidos tienen muchos fondos y programas que pueden ser aprovechados por las empresas mexicanas, el tema es que no lo saben. En ocasiones la inversión en EU se recupera al 100% a través de la condonación de impuestos, en otras, se pudieran tener ciertos terrenos que el municipio pudiera aportar, todo esto con tal de que la empresa internacional invierta en dicha región”.

Si bien el evento, sin costo, va dirigido desde pequeñas a grandes compañías de todos los sectores, los funcionarios también vienen con requerimientos específicos como servicios para instalaciones licuefacción, empresas constructoras de bodegas, empresas de logística, de alimentos y materias primas.

Además de que están en la búsqueda de capital humano como ingenieros, enfermeras, doctores y conductores de transporte, por mencionar algunos.

Por ello, los interesados podrán registrarse en https://wtcmonterrey.wixsite.com/cafescon o acudir a las instalaciones del World Trade Center Monterrey, en la unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al sur de Monterrey.

X