06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

México es uno de los 10 más importantes en el mercado Gamer

El mercado gamer de México ha sido catalogado como uno de los diez más importantes en el mundo, dio a conocer la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Lo anterior, debido a que en 2022 tuvo 65.9 millones de videojugadores de seis años o más, y se esper que el mercado siga creciendo gracias al uso de smartphones y de la red 5G.

Los gamers mexicanos prefieren usar un teléfono inteligente para conectarse a jugar, este dispositivo representa 71 por ciento del uso, seguido por las consolas, con 37 por ciento, y las laptops y PC, con 13 por ciento, según la compañía.

AT&T destacó que los dispositivos móviles continúan siendo la forma más habitual de jugar y una de las principales razones es que el juego móvil tiene menos barreras de hardware y software que las PC y las consolas.

Además de la creciente adopción de smartphones por los consumidores. Durante 2022, tan solo en México se reportó que hay 93.8 millones de personas usuarias de teléfonos celulares, 8.3 millones más que en 2019.

A esto se le suma la implementación de tecnologías como 5G, que habilita nuevas posibilidades para el mobile gaming. 

Los juegos en la nube son uno de los casos de consumo más obvios para 5G, ya que aprovechan características clave como mayor rendimiento y baja latencia, lo que ofrece múltiples ventajas sobre los convencionales.

Entre las que destaca el hecho de que no se requiere almacenamiento, no hay que esperar a que se carguen, no se necesita hardware de alta gama, se pueden utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento y los juegos están en todos los dispositivos.

X