06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Amplia PRIAN red de corrupción inmobiliaria; demandará Estado a familiares de Heriberto Treviño

Mario Alberto Palacios

Monterrey, Nuevo León.- Al señalar que el PRIAN extendió su red de corrupción inmobiliaria, el Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco dio a conocer que el Gobierno del Estado denunciará penalmente a los familiares del coordinador del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño por la adquisición ilegal de dos predios en el municipio de Juárez.

En el Nuevo León Informa y acompañado del director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel, Navarro Velasco dijo que bajo el mimo modus operandi con el que actuó un ex alcalde de San Nicolás, ahora en Juárez se adquirieron dos lotes a bajo costo para luego edificar Oxxos que rentan entre 80 y 100 mil pesos mensuales.

“Esto es apenas la punta del iceberg, estamos trabajando en encontrar más asuntos bajo esta misma forma de operar, en donde la gente miente ante el Instituto de la Vivienda para hacerse de terrenos en forma ilegal, irregular y hacer después negocios millonarios”, manifestó.

“Estén seguros que como siempre lo hemos dicho este Gobierno del Estado de Nuevo León, este nuevo Nuevo León, va a enfrentar la corrupción le pese a quien le pese, le guste a quien le guste, así nos lleven con suspensiones para no hablar de ellos, a no mencionarlos, o leyes mordaza para no referirnos a gente.

“El PRIAN lo que pretende es que la comunidad no se entere de todo lo que sucede alrededor de las operaciones ilegales del PRIAN”, enfatizó.

El Secretario General de Gobierno detalló que el permiso para construir la tienda de conveniencia en terrenos que deberían ser vivienda de Fomerrey, fue otorgada el 3 de agosto el 2022 durante el mandato del priista Francisco Treviño, hermano del coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado.

Por su parte el director general del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso detalló que el 21 de enero (2019) acuden a las oficinas de Fomerrey José Ángel Torres y sede y traspasa los derechos a la cuñada de Heriberto Treviño, Erika Marlen González Fuentes; y el lote dos Fernando Torres Vera a nombre de la sobrina de Heriberto que se llama Alba Saray Dimas González.

Expuso que el 19 de febrero del 2019 se emiten las Escrituras ya una vez realizados los traspasos a nombre de estas dos mismas personas parientes de Heriberto Treviño

Destacó que las acciones que se llevarán a cabo son un Juicio Ordinario Civil sobre nulidad de Escritura; un Juicio Ordinario Civil sobre nulidad de juicio concluido (cancelación del patrimonio familiar) y una denuncia penal por delito equiparable al fraude.

“Ante esto, se va a implementar la solicitud de carta de no propiedad en todas las operaciones de traspaso, de regularización, de la expedición de escrituras y los casos que no los cumplan serán revisadas por un comité especial”, expresó.

“El caso que nos ocupa relativo al pago de un peso, fue con la finalidad de ser acreedores de un pago impuesto sobre la adquisición de inmuebles con una cantidad simbólica”.

Montiel Amoroso resaltó que interpondrán candados contra esta corrupción inmobiliaria, ya que Fomerrey es una institución que actúa bajo la buena fe para brindar espacios a los ciudadanos vulnerables.

X