02/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Invertirá Industria en NL 7 mil mdp en mejorar el medio ambiente

Por Staff

Más de 7 mil millones de pesos invertirán 30 empresas de Nuevo León que forman parte de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra), en busca de mejorar sus procesos y como parte de su compromiso por mejorar el medio ambiente.

Así lo dio a conocer Máximo Vedoya, presidente de Caintra Nuevo León, en rueda de prensa después de la junta mensual del Consejo Directivo, en donde manifestó que la inversión será en los próximos cinco años.

Aunado a ello, destacó que en los últimos cinco años, han invertido más de 6 mil 600 millones de pesos, en acciones para mejorar la calidad del aire en la entidad, como parte del Plan Integral de calidad del Aire (Pigeca)

“En los últimos cinco años, los socios de Caintra que se adhirieron al Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA), han invertido más de 6,600 millones de pesos en acciones para mejorar la calidad del aire de Nuevo León. En los próximos años y como parte de este Plan vamos a invertir más de 7 mil millones de pesos”.

“El compromiso viene especificado en los planes de cada una de las empresas, pero sí hay un plan muy concreto porque la industria de Nuevo León ha hecho mucho, sobre todo los socios de Caintra, que son más de 4,300, han invertido en mejorar todos sus procesos”.

Destacó que el plan del Pigeca es ambicioso y en Caintra se sumaron desde el primer momento, ya que habla claramente de las fuentes y una de ellas, sin duda, es la refinería como bien lo menciona el estado.

“Nuestra postura ante la refinería es muy clara, al igual que se nos exige a todas las empresas de Nuevo León, la refinería también debe cumplir con sus compromisos ambientales y tiene que invertir para tener procesos que no contaminen el aire de Nuevo León”, comentó.

“Hay un plan muy concreto de todas las acciones de todos los industriales que formamos parte de Caintra, no sólo en el pasado, de haber hecho grandes inversiones para mejorar la calidad del aire, sino a futuro un compromiso muy claro de lo que queremos hacer”, destacó.

Cabe destacar, que son 4 mil 200 empresas las agremiadas a la Industria, por lo que buscan la manera de que no solo las grandes, sino también las pequeñas mejoren sus procesos e inviertan más en ello.

Aunado a ello, el líder de los industriales destacó que las empresas en Nuevo León, realizan 24/7 las mismas operaciones por lo que no es posible que la Industria utilice la noche para emitir contaminantes ya que en las empresas no hay diferencia de horarios.

“Son procesos industriales continuos que no hay manera de trabajar de una forma del día y de otra forma en la noche coma no hay diferencias lo que sí hay es muchas veces se ven en las torres de enfriamiento es cuando hay un cambio en la temperatura que a veces pasa en la noche y se ve cómo sale un poco más de vapor”.

Las mejoras que busca la industria en la entidad son el incremento en recolección de material particulado, la pavimentación y acondicionamiento de áreas, el encapsulamiento de emisiones difusas y la incorporación de tecnología de detección

Además de la implementación de sistemas de humectación el apegarse al programa de contingencia, la verificación vehicular voluntaria, las barredoras industriales y el programa de reforestación donde se han plantado 16 mil 560 árboles nativos.

X