06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Revisará CCA denuncia sobre contaminación de Refinería de Cadereyta 

Una queja sobre las emisiones presentadas por la refinería Cadereyta de Pemex en las afueras de Monterrey será revisada por la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), la agencia ambiental de Estados Unidos, México y Canadá.

La CCA tiene 30 días para decidir si México debe responder a la denuncia, dijo la agencia que supervisa las cuestiones ambientales en los tres países bajo el pacto comercial trilateral T-MEC.

Cabe destacar, que la denuncia fue presentada de forma anónima por un ciudadano mexicano que acusa al país de no hacer cumplir eficazmente sus leyes ambientales para regular las emisiones al aire de la refinería y gestionar la contaminación en Monterrey, Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

En este sentido, los residentes de la ciudad se han quejado durante mucho tiempo de la mala calidad del aire en la localidad, y Nuevo León prometió en los últimos meses tomar medidas contra el gobierno federal para poner fin a la quema de Pemex en el lugar.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León ha alegado que la refinería es responsable del 90% de las emisiones de dióxido de azufre en el área de Monterrey. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

X