04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Crece un 2.6% Economía en México: Inegi 

Un aumento de 0.4 por ciento para la economía del país anticipó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) en abril de 2023, el segundo mejor resultado en los últimos 7 meses, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador determinó que por sectores, el Inegi indicó que el crecimiento tuvo un avance de los servicios del 0.4 por ciento y de la industria 0.5 por ciento.

​El Indicador Global de la Actividad Económica creció 2.6 por ciento anual en abril con cifras desestacionalizadas. Estos resultados se apoyan en el crecimiento de las actividades secundarias en 1.7 por ciento y las terciarias 2.8 por ciento, según el IOAE. 

De concretarse las proyecciones dadas por el IOAE, MONEX señaló que la economía habría crecido 3.3 por ciento en el primer cuatrimestre del 2023 respecto al mismo periodo de 2022. Esto siempre y cuando no se hagan revisiones a la serie histórica.

El  Instituto Nacional de Estadística y Geografía revisó ademá la estimación de marzo a la baja de 0.1 a una contracción de 0.1 mensual ante la contracción de 0.9 por ciento en el segmento industrial.

La economía habría crecido 0.8 por ciento en comparación con el trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, siempre y cuando no se hagan revisiones a la serie histórica, de concretarse las proyecciones para el IGAE.

Lo anterior, implica que el PIB podría ser revisado a la baja en su estimación final.

X