02/23/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Aprueba Hacienda creación de nueva Aerolínea del Estado Mexicano 

La creación de una nueva Aerolínea del Estado Mexicano fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que se contempla una inversión de un millón de pesos.

Los recursos contemplados en esta nueva Aerolínea, serán aportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por el Banco Nacional del Ejército (Banjercito), Fuerza Aérea y Armada.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del acuerdo 022-O-2431/2023 celebrado el pasado 23 de febrero de este año, el Consejo Directivo del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo aprobaron dicha inversión.

El acuerdo determina que la constitución de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, denominada “Aerolínea del Estado Mexicano”, tiene como  propósito mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en que existe demanda.

“Representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, además de que se fortalecerá la captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras, a través de la constitución de una Entidad Paraestatal que promueva, explote y preste el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de éstos”, detalla el documento..

Cabe destacar, que la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria estará ubicada en el Estado de México.

X