07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Impulsa Arca Continental circularidad de empaques

Para brindar soluciones colectivas a los retos ambientales, Arca Continental dio a conocer 5 aspectos clave en su estrategia de gestión de empaques: el diseño para hacerlos más reciclables, aligeramiento para un uso eficiente de recursos, retornabilidad para ampliar su vida útil, acopio y reciclaje y cultura del reciclaje 

Lo anterior, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, como parte de su compromiso con hacer la diferencia positiva en la construcción de un futuro sostenible, de una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes del mundo.

En línea con las metas establecidas conjuntas con la Compañía Coca-Cola para lograr Un Mundo Sin Residuos, Arca Continental ha diseñado empaques más ligeros y reciclables, dando un uso más eficiente a los recursos.

Además de lograr que el 98 por ciento de los envases de su portafolio, como la nueva Botella Transparente de Sprite®, puedan ser reciclados, además de ofrecer alternativas a los consumidores para dar múltiples vidas a los envases.

Con empaques como la Botella Universal Retornable, intercambiable por más de 20 sabores distintos.

A través de Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages, la embotelladora se convirtió en la primera empresa en la industria en Norteamérica en alcanzar 50 por ciento de resina reciclada en promedio en sus empaques. 

De la mano de Coca-Cola de México y otros embotelladores del Sistema, lidera PetStar, el único Modelo de Negocio Sostenible que ofrece una solución a la disposición de envases plásticos en México.

Los envases se reintegran a la cadena productiva de botellas de manera permanente, en la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que en 2022 superó las 100 mil toneladas de PET reciclado.

Y se espera se incrementen sus capacidades de acopio y reciclaje, derivado de la inversión conjunta con la Industria Mexicana de Coca-Cola por 260 millones de pesos que se tiene programada para este año.

Respecto a las metas a 2030, la empresa ha avanzado de forma importante en la gestión de residuos, al reintegrar más de 43 mil 500 toneladas de resina reciclada a su operación en el último año.

Para recuperar 6 de cada 10 botellas colocadas en el mercado, generando valor compartido para las personas y el ambiente.

Asimismo, Arca Continental promueve una cultura de reciclaje y acopio inclusivos en toda su cadena de valor y los territorios donde opera. 

En México, con apoyo de Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Foundation, a través de la iniciativa “Impulsamos el Reciclaje” dará capacitación sobre reciclaje inclusivo y kits de equipamiento a centros de acopio y recicladores en 9 estados de la República, impactando alrededor de 850 personas.

Los principios de la economía circular son parte de la forma de trabajar de Arca Continental, por ello la compañía seguirá promoviendo mejores prácticas para la gestión de residuos en la industria, ayudando a que 10 de cada 10 de sus envases cumplan un círculo virtuoso.

X