04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Supera Pemex  barrera del 1.8 millones de barriles diarios

Al promediar un millón 853 mil barriles por día, de enero a marzo de 2023. la producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó su  mejor desempeño en un periodo similar en poco más de cuatro años

La producción registrada en el primer trimestre del año consolidó el crecimiento acumulado, sin contemplar a los socios privados representó un avance de 7.4 por ciento, comparado con el millón 723 mil barriles diarios que se producían al cierre de 2019, según el reporte operativo de la empresa.

En este sentido, la producción de Pemex junto con la de sus socios privados promedió los 2 millones 40 mil barriles diarios, lo que significó un crecimiento trimestral de 4.4 por ciento, comparada con el millón 952 mil 875 barriles diarios que se produjeron en el último trimestre de 2022.

Pemex prevé que para el cierre de 2023, su producción de hidrocarburos líquidos, sin contemplar a los socios privados, logre un promedio de un millón 950 mil barriles diarios, mientras que para 2024 prevén alcanzar los dos millones de barriles diarios.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex señaló que “esa es la meta que el presidente de la República nos ha indicado en la que debemos de quedarnos, porque ya con estos dos millones prácticamente estaríamos garantizando la autosuficiencia en nuestro país”.

Comentó que al inicio de la administración detectaron que había una mala orientación de la exploración de muchos años, lo que resultó en la disminución de las reservas, la caída continua en la producción de petróleo y gas, pero el cambio de la estrategia lo revirtió.

X