02/23/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Gestionan agroproductores de Nuevo León apoyos económicos para seguir operaciones 

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Tras la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, productores de Nuevo León recurrirán al gobierno de Samuel García para recibir  apoyos financieros.

Eladio González Peraza, Presidente del Consejo Agropecuario, indicó que los agroproductores de la entidad dejaron de tener acceso a una bolsa de mil millones de pesos que otorgaba el gobierno federal.

Por ello iniciaron trámites con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para establecer mecanismos financieros, que permitan darle créditos a agricultores y ganaderos, para así continuar la siembra de alimentos y la engorda de ganado porcino, vacuno y caprino.

Este jueves se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo 2033-2024; del Consejo Estatal Agropecuario   en el Casino Monterrey. 

González también rindió su informe de acciones que realizó el Consejo Directivo 2022 durante su gestión.

En conferencia de prensa informó que a través de la empresa McCormick y Gobierno del Estado, se aprobó un apoyo de 150 mil pesos para la compra de tractores para el campo.

Referente a inseguridad en carreteras, el representante de los agroproductores señaló que se mantienen acercamientos con las dependencias de seguridad municipal, para apoyo en patrullaje.

X