06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Contratará gobierno de NL 600 camiones más pese a rechazo de IP, sindicatos y Consejo Cívico

Mario Palacios
Monterrey, NL.- En una sesión en la que abundaron los reclamos y la exigencia de transparentar el manejo de recursos públicos, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad aprobó hoy la contratación de 600 nuevas unidades que se incorporaran a las rutas de camiones de la entidad.

El esquema aprobado se denomina cómo “full service”, al cual los representantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Consejo Cívico, CTM y la diputada Lorena de la Garza se opusieron y votaron en contra, al no especificarse con claridad los montos económicos que aportará el Gobierno para el arrendamiento, plazos y garantías por parte de los prestadores del servicio.

El argumento de las autoridades planteado en esta sesión extraordinaria convocada por el IMA, es que se pasará a pagar por kilómetro recorrido como se había buscado anteriormente, además de que se garantizar el uso de nueva tecnología, seguridad y cuidado al medio ambiente, como la alta calidad de las nuevas unidades.

El director del instituto, José Manuel Valdez Gaytán informó que, mediante estas adecuaciones a la Ley se contrataran unidades tipo Euro 6 diesel de bajas emisiones, con lo que será más fácil que armadoras locales participen en el concurso para surtir a tiempo.

El funcionario enfatizó que es prioritaria la adquisición de este paquete de unidades, ya que este 2023 deberán de salir de circulación 961 camiones, y de ellos 666 son obsoletos e implican riesgos para los usuarios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X