05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Comercio pequeño de Mty prevé alza en ventas del 13% por Día de las Madres

Nohemí López

La celebración del Día de las Madres dejará al comercio en pequeño una derrama económica de mil 243 millones de pesos, que al compararla con la del año pasado, tendrá un crecimiento del 13 por ciento.

Catalina Domínguez Estrada presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey, explicó que este incremento será similar al esperado por el organismo a nivel nacional.

Añadió que los negocios, a nivel local, que apuntalarán esta alza son aquello que se dedican a la elaboración de pasteles, decoración con globos, regalos, bisutería y florerías.

“Mucho de los talleres y cursos que se imparten en el Centro de Entrenamiento y Oficios (CEO) a nuestros socios y nuevos socios les ha servido para incrementar sus ventas. Son cursos como elaboración de pasteles, tamarindos, mermeladas, dulces artesanales, decoración de globos y bisutería, entre otros. Esto son los negocios que observamos tendrán un incremento en las ventas”, dijo la también Vicepresidenta Regional Noreste de la Confederación de Cámaras Empresariales.

De acuerdo con datos del INEGI, tan solo en el 2022, el 67 por ciento de las mujeres mayores de 12 años que residen en México eran madres.

De estas, el 47 por ciento están casadas, el 20 por ciento vive en unión libre, el 12 por ciento son viudas y el 11 por ciento son madres soleteras.

“Las madres contribuyen en todos los aspectos como pilar para fortalecer una sociedad próspera, para construir familias integrales, mejores hijos y empresas productivas con gran esfuerzo y dedicación”, puntualizó la presidenta de Canacope Monterrey.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X