05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Buscan apoyar a mujeres empresarias

Con el fin de impulsarlas a crear su propio y exitoso negocio, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Monterrey y el gobierno de Santiago Nuevo León firmaron un convenio de colaboración “Incubadora Rosa para Mujeres Emprendedoras”.

Lo anterior, en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer Empresaria, las cuales han contribuido con el desarrollo económico del municipio de Santiago.

Este es el segundo año consecutivo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Empresaria, también es la primera vez que en Santiago, Nuevo León y en todo el estado, se realiza este convenio gracias a la colaboración y compromiso de la firma con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canacope Monterrey.

“Esta incubadora consiste en proporcionar toda la facilidad para que puedan emprender cualquier tipo de negocio con toda la asesoría, capacitación y acompañamiento para que ese proyecto se convierta en realidad”, mencionó Catalina Domínguez, Consejera Nacional de Concanaco.

Dijo que en esta primera etapa va dirigida a 200 mujeres que conocerán los beneficios de esta incubadora, ya que recibirán capacitación para que su negocio sea todo un éxito.

“Son 12 sesiones, y vamos a estar haciendo una sesión por semana con un duración de tres horas, y en tres meses tienen su graduación y reciben su certificado. Y aquí consiste en capacitarles todo lo relacionado al proceso administrativo, a las ventajas de la formalidad empresarial y acercarlas a distintos tipos de apoyos de financiamiento”, agregó la también directora general de Canacope.

Beneficios que ofrece “Incubadora Rosa para Mujeres Emprendedoras”:

  • Adentrarse a las ventajas de la formalidad empresarial.
  • Acercarlas a los diferentes tipos de apoyo de financiamientos.
  • Darles las herramientas para la administración de negocios.
  • Aprender a manejar las finanzas.
  • Y funciones de Recursos Humanos.

En este evento se reconoció la trayectoria y la loable labor en diferentes ámbitos económicos de la sociedad y agradecer la contribución al desarrollo económico, liderazgo y empoderamiento que realiza esta agrupación empresarial.

Asimismo, el municipio de Santiago se convierte en el primero en contar con una “Incubadora Rosa para Mujeres Emprendedoras”, un espacio creado para las mujeres en donde podrán realizar diferentes actividades que les ayudará a dar sus primeros pasos como empresarias.

“Hace un año, en este mismo marco del Día de la Mujer Empresaria abrimos una bolsa de empleo para brindar oportunidades a las mujeres como una acción innovadora de empleos flexibles para que las mujeres jefas de familia pueda trabajar sin descuidar a sus hijos y hoy nuevamente con este afán de poder integrar a todas lo estamos logrando. 

Y con el apoyo de Canacope, Santiago se convierte en el primer municipio en el estado en firmar un convenio para instalar una Incubadora Empresarial Rosa para dar esa orientación y empezar con el pie derecho su negocio”, finalizó David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Nuevo León.

Las inscripciones comienzan a partir de la siguiente semana. Para mayores informes, enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 8184748646 con la Lic. Catalina Domínguez, directora de la Canacope Monterrey.

X