05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Inaugura Canacope Monterrey Centro de Entrenamiento y Oficios Guadalupe

Con la finalidad de fomentar el autoempleo y ayudar en la economía de los hogares, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope Monterrey realizó una alianza con la empresa Ecolosia abrieron el Centro de Entrenamiento y Oficios Guadalupe.

Catalina Domínguez, directora general de Canacope explicó que con un atractivo Plan de Negocio para impulsar el emprendimiento desde el hogar y también el cuidado al medio ambiente, se concretaron acciones para posicionar un mercado de desarrollo y crecimiento de instituciones a través de actividades voluntarias; así como promover el uso de productos amigables con el medio ambiente.

“El Centro de entrenamiento y oficios es un modelo educativo, dirigido a personas mayores de 15 años, que facilita programas de entrenamiento, capacitación y emprendimiento, contribuyendo a la inserción social y laboral a corto plazo y al alcance de todos”, detalló.

“Para nosotros es muy importante la alianza porque es un modelo a corto plazo, que si bien nosotros tenemos en el CEO el programa de 6 sesiones o 12 sesiones y nos ha resultado exitoso por la aceptación de la gente, de las personas que se gradúan con el modelo de Ecolosía es más rápido”, comentó.

Ecolosia es una empresa  líder en productos de limpieza de alta calidad para el hogar y negocio, lanzó una campaña agresiva para impulsar sus productos de limpieza y de belleza con calidad SPA, aromaterapia, suplementos alimenticios, cosméticos hechos a base de minerales, productos con Tecnología Celular Inteligente y su nueva línea de prendas moldeadoras SHAPE & HEALTH

Es así que la Canacope y Ecolosia tendrán cursos y talleres que se impartirán tanto en las instalaciones de la Cámara ubicadas en Padre Mier 733 Pte. Centro como en las aulas de Ecolosía ubicadas en Benito Juárez 1257, San Diego, 67154 Guadalupe, N.L

El objetivo de la alianza Canacope Monterrey/Ecolosía consiste en unir esfuerzos, instalaciones equipadas, equipo de trabajo y sistemas para brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos y de capacitación que generen habilidades y destrezas.

Por su parte, María Concepción Sánchez, directora general de Ecolosia Guadalupe detalló que eso se logra mediante el Modelo educativo del Centro de Entrenamiento y oficios el cual lleva en operación 9 meses con 3 generaciones atendidas.

Son 450 personas capacitadas en distintos talleres como floristería, arte en globos, bisutería, barber, alaciado permanente, pestañas, cultora de uñas, aplicación de pestañas,  mesa de postres, repostería, jabones artesanales,  técnicas de alambrismo, piñatas, etc.

Además, se incorporarán nuevos talleres y modelos de negocio como SPA, Cosmetología básica y avanzada, aromaterapia, formación en limpieza e higiene y mi negocio en catálogo, Emprendimiento en salud integral. 

Domínguez destacó que contemplan abrir tres CEO´s más en Santiago, en Escobedo y Lincoln, para empoderar a más mujeres.

En el evento estuvieron presentes Jesús Chávez, presidente de Canacope, Aurora Esquivel, directora de Fomento de la Mujer de la Secretaría de Economía del estado y Rosa Ana Damián, directora de Atención a la Mujer del municipio de Santiago.

X