05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Conagua pide ajustar consumos tras bajo almacenamiento en presas

Nohemí López

El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua pidió a la población ajustar los consumos de agua debido a que el nivel de almacenamiento conjunto de las presas, La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto ha caído 21 por ciento en el último año.

En un video subido a sus redes sociales, el directivo dijo que, al 2 de mayo de este año, el volumen de almacenamiento de los tres embalses es de 436.02 milímetros cúbicos, mientras que hace un año éste era de 553.53 mm3.

Si se compara con el 2020, la caída es de 44.74 por ciento.

“En el 2022 a estas fechas ya estábamos en la crisis, sin embargo, a partir del 2023 que entró en operación El Cuchillo 2 es que hemos podido mitigar los escasos almacenamiento que tenemos en las presas, principalmente en Cerro Prieto y La Boca”. “Hago un llamado a que la ciudadanía apoye, entienda y comprenda que tenemos que ajustarnos en el consumo y más en el próximo verano que ya no tenemos tocando la puerta”, explicó

Añadió que, al 2 de mayo de este año, Cerro Prieto está al siete por ciento de su capacidad, La Boca al 38 por ciento y El Cuchillo al 35 por ciento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X