03/04/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Inicia canícula en segunda quincena de Julio

La canícula está próxima a comenzar en Nuevo León y el resto de la República, por lo que las autoridades llaman a la ciudadanía a prepararse, por las altas temperaturas que se presentarán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) este periodo alberga 40 días donde se concentran las temperaturas más calurosas en el año y hay menos probabilidad de lluvia.

La canícula comenzará a partir de la segunda quincena del mes de julio. De esta manera, se calcula que sea para finales de agosto que ésta finalice.

Nuevo León es de las entidades de la República que más suele salir afectada por este fenómeno, junto a estados vecinos como San Luis Potosí y Tamaulipas.

Nuevo León fue escenario de temperaturas altas que alcanzaron hasta los 45 grados y que causaron diferentes complicaciones de salud y hasta fallecimientos por golpe de calor.

Durante la presente semana, la Secretaría de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín notificó que hay un corte de 82 muertes a causa de golpe de calor en la entidad.

Las recomendaciones son: mantener siempre el cuerpo hidratado, usar protección solar, evitar la exposición al sol o actividades a la intemperie, usar sombrillas, gorras o sombreros

Además recomiendan beber de preferencia agua o suero oral en lugar de bebidas con alto contenido de azúcar que pueden ocasionar la deshidratación.

X