06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Dotará AVANZASAT de herramientas fiscales a comercios pequeños

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) anunció la firma de una alianza estratégica con AVANZASAT una  plataforma digital que ayuda al contribuyente a integrar procesos de acceso a  su información fiscal y ofrecer herramientas de valor estratégico para afrontar  los grandes retos en cuanto al cumplimiento de las obligaciones fiscales se  refiere. 

“Esta alianza vendrá a apoyar a nuestros asociados en el cumplimiento de sus  obligaciones fiscales y les facilitará herramientas para tener una estrategia  fiscal”, consideró Jesús Chávez Zavala, presidente de Canacope. 

Erick Lugo, CEO de AVANZASAT, explicó que es una plataforma digital que  proporciona soluciones a los contribuyentes del SAT a través de un portal en  Internet. 

“Es simple, el usuario se conecta al navegador, pone la dirección  www.avanzasat.com y listo ahí está prácticamente todo el set de información,  para la toma de decisiones, con reportes elaborados en un lenguaje sencillo y  muy simplificado. 

Además, comentó, con esta herramienta los negocios puede llegar a reducir  hasta en un 80 por ciento del tiempo dedicado para calcular sus impuestos. 

El CEO de AVANZASAT dijo que gracias a esta alianza con Canacope se hará  un descuento a sus socios. 

“La alianza consiste en que AVANZASAT provee la tecnología y Canacope nos  acerca a un mercado donde hay un gran requerimiento para simplificar  procesos contables y fiscales, porque nuestros reportes son muy amigables y  navegar en nuestro sitio es muy sencillo y amigable”, aseguró. 

Alfonso López Rush, director de Tecnología de AVANZASAT, mencionó que la  compañía se define como una plataforma tecnológica.

“Somos como un Web App, porque yo puedo tener acceso desde donde yo  quiera, desde mi teléfono, laptop, Tablet. No se requiere de una instalación  especial en el teléfono móvil”. 

Otra ventaja que es ofrecer consultar las facturas ahí viene la información:  cuánto compré, a quién le compré, cómo les compré. 

En suma es una herramienta por llamarla de alguna manera que detecta “el  terrorismo fiscal, es decir, detecta cualquier empresa simuladora, o mejor  conocidas como ‘fantasmas’”. 

“Nos ayuda como una práctica de protección, es decir, que la empresa puede  protegerse contra cualquiera compañía simuladora”, indicó. 

Por su parte, Catalina Domínguez, directora general de Canacope, comentó  que la meta es que con esta plataforma digital unos 500 socios se vean  beneficiados. 

El objetivo, indicó la directora de Canacope, es ganar más valor en nuestros  servicios que brindamos a nuestros socios. 

“Realmente esta alianza nos ofrece esa gran oportunidad de sumar esfuerzos y  servicios integrales para nuestros afiliados, dado que esta plataforma nos da la  opción de generar sistemas de información para la toma de decisiones, aparte  de cuestiones fiscales que se dan en los reportes que se generan y que  permitirá a los pequeños comercios tomar mejores decisiones”, agregó.

X