06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Firman convenio CNBV y Poder Judicial para facilitar recepción de oficios electrónicos


En busca de optimizar los tiempos en los procesos judiciales y hacer más eficiente la comunicación interinstitucional mediante las herramientas tecnológicas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León firmaron un acuerdo de colaboración con el proyecto de envío y recepción de oficios electrónicos.


El objetivo del acuerdo es establecer las bases generales, para desarrollar una cooperación interinstitucional dentro del ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de impulsar el uso de los sistemas tecnológicos denominados Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridad (SIARA) y Tribunal Virtual.


Lo anterior, única y exclusivamente, para el envío y respuesta de: requerimientos de información, documentación, órdenes de aseguramiento, desbloqueo de cuentas, transferencias y/o situación de fondos.


José Arturo Salinas Garza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y Jesús de La Fuente Rodríguez, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores firmaron el convenio de colaboración.


Salinas Garza expresó que Nuevo León es el primer Estado que tiene un convenio con una interconectividad a una plataforma que es el Tribunal Virtual y que hará que el acceso a la justicia sea mucho más rápido, sencillo y eficiente para todos los usuarios.


Debido a que a través del procedimiento que se pone en marcha se reducen tiempos en los procesos, se ahorran gastos innecesarios y se cumple con la misión de brindar justicia pronta y expedita.


Por su parte, el presidente Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que el estado de Nuevo León está catalogado como de los mejores en la forma en que aplica y usa la tecnología.

X