05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Continúa municipio de Los Ramones censo de daños ocasionados por recientes lluvias

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- A casi una semana de registradas fuertes lluvias en Los Ramones, las autoridades continúan con el censo de daños ocasionados a viviendas, caminos rurales e infraestructura agrícola y ganadera a fin de solicitar el pago de seguros e indemnizaciones.

El alcalde Plácido Rodríguez Treviño indicó que cuando menos 25 viviendas sufrieron afectaciones severas y otras 15 desprendimiento de sus techos, sin que se reportaran personas heridas.

Agregó que las precipitaciones sumadas a un tornado, provocaron caídas de árboles y parte de la red de energía eléctrica, lo cual afectó a diversas comunidades alejadas del casco municipal.

Por ello, a la vez de que cuadrillas de personal de su administración y de Protección Civil municipal recorren las diversas áreas invitó a las personas afectadas por la falta de energía eléctrica, así como daños en sus viviendas, a reportarse al número telefónico 911 o bien, a los de la presidencia municipal, para registrarse en un censo de daños.

Señaló el caso de una comunidad en la que se quemó la bomba que le suministra agua potable a decenas de familias, por lo cual el municipio repondrá en breve este equipo.

Rodríguez Treviño explicó que aun se esta en tiempo para evaluar las afectaciones dejadas por las lluvias atípicas en la región, para que puedan acceder al pago de coberturas de seguros e indemnizaciones por parte de Fomento Agropecuario, para que mediante su registro de unidad de productor pecuario.

“Sí sufrieron daños podrían tener un gran beneficio para la reparación de bodegas, techos,  papalotes, casas, red de energía solar, todo eso se les va a apoyar. Es un recurso muy considerable y pues que se acerquen estamos en la mejor disposición de ayudarlo”, añadió.

El munícipe de Los Ramones dijo que no hay un límite de tiempo para registrar los daños por parte de ganaderos y agricultores, debido a que gran parte de la región noreste del estado enfrentó este fenómeno meteorológico, y las autoridades estatales y federales siguen en el levantamiento del censo.

“Si facilitaría la reconstrucción o reparación que quienes fueron afectados lo reporte lo antes posible, para así también poder acceder a los seguros o indemnizaciones”, concluyó.

X