07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Son cuatro fallecidos y decenas de personas rescatadas por tormenta Alberto en NL

Mario Alberto Palacios

La muerte por electrocución de un hombre se suma al fallecimiento de tres menores de edad, la suspensión de la actividad laboral y el transporte en general, además de decenas de personas evacuadas es el saldo preliminar hasta el momento del paso de la tormenta tropical Alberto por Nuevo León.

Además, Protección Civil del Estado reporta a decenas de personas rescatadas en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, debido al desbordamiento de ríos y arroyos, así como cientos de personas que buscaron refugio en albergues temporales.

La tarde del miércoles, las autoridades civiles reportaron el deceso por ahogamiento de un joven de 16 años atrapado en el cauce del río La Silla al sur de Monterrey, y la muerte por descarga eléctrica de dos niños de 11 años en el municipio de Allende, mientras jugaban en una bicicleta.

El cuarto deceso, también por descarga eléctrica, se reportó en los primeros minutos de este jueves en el municipio de El Carmen, al norte de la zona metropolitana.

Según PCE, el accidente ocurrió en la calle Luis Aguilar 221, de la colonia Valle del Jaral de El Carmen, cuando un hombre sufrió una descarga eléctrica al tratar de reparar la mufa de su domicilio.

EVACUACIONES Y PERSONAS ALBERGADAS

A LAS 23:27 horas de ayer, en avenida Bosques De La Huasteca y avenida Hacienda San Ángel en la colonia El Escorial en Santa Catarina, se realizó la evacuación preventiva de 40 habitantes debido al aumento del flujo de escurrimientos provocados por inundaciones de algunos domicilios, sin reportase lesionados.

También, a las 03:49 horas, en Loma Grande y Lomas de las Mitras, en la colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina, se extrajo a nueve personas de tres domicilios a causa del desbordamiento de una represa, sin que se presentaran lesionados.

REPORTE DE CAUDAN DE RÍOS

Con información de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil estatal y municipales, se destaca que casi todos los arroyos y ríos de la entidad presentan incrementos importantes en sus caudales debido a las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Alberto.

El rio Santa Catarina presenta un 70 por ciento de su capacidad de caudal, lo que ha provocado desbordamientos en los carriles express de la avenida Constitución en su cruce con el multimodal de la calle Ignacio Zaragoza, en Monterrey.

Además, el ⁠Arroyo Copan tiene un caudal del 70 por ciento, el río La Silla lleva un 100 por ciento, con desbordamientos a la altura del parque Tolteca en Guadalupe. ⁠Río Pesquería está al 50 por ciento, ⁠río Salinas al 70 por ciento, el arroyo Infiernillo al 60 por ciento, el arroyo San Agustín 30 por ciento, ⁠arroyo Seco al 50 por ciento, el ⁠arroyo Mastranza al 50 por ciento, el ⁠arroyo La Negra al  60 por ciento, el arroyo El obispo al 70 por ciento y el arroyo El Capitán, 30 por ciento.

X