06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Gradúa incubadora rosa a primeras emprendedoras

La “Incubadora Rosa” graduó a las primera generación conformada por 30 mujeres gracias a la capacitación que recibieron mediante la alianza entre el gobierno de Santiago y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey,

Catalina Domínguez, directora de Canacope Monterrey explicó que las mujeres que participaron en los seis cursos semanales, no necesariamente son afiliadas a la cámara, ya que la incubadora se instaló a iniciativa del municipio.

La representante de los comerciantes en pequeño señaló que la administración, que encabeza David de la Peña Marroquín facilitó las instalaciones y dio apoyo haciendo la convocatoria y la difusión.

En la presentación de sus proyectos, algunas de las mujeres comentaron que el negocio que crearon, tendrá algo típico o emblemático de Santiago, ya sea un producto o un sitio característico del municipio.

Una mujer cuyo negocio es joyería hizo un estudio de mercado y detectó la falta de un producto de joyería que sea una figura de algún sitio típico de Santiago, ya que su mercado principal es el turista nacional y extranjero.

Otra mujer creó un negocio llamado Dulce Teate, para producir dulces de leche tipo glorias de Linares, pero son glorias de Santiago, jamoncillo, bolitas de azúcar, mazapán, todos con ingredientes seleccionados porque son para personas con autismo.

Asimismo, otra de las mujeres graduadas elabora golosinas en base a manzana, un fruto típico de Santiago.

Otros giros de negocios que son atendidos por las mujeres graduadas son de salsa, helados, pasteles y granola con ingredientes especiales y sin conservadores.

Domínguez indicó que las mujeres graduadas tendrán como segundo paso un acompañamiento por parte de la Canacope hasta que vean realizado el proyecto en forma.

La directora de la Canacope adelantó que van a continuar con los cursos de capacitación con la apertura de un segundo grupo cuya fecha se publicará más adelante.

“Los próximos cursos muy seguramente también serán impartidos en la mañana y en la tarde, para quien tenga interés de emprender un negocio, o bien, si ya cuenta con uno, hacerlo crecer”, puntualizó.

X