05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

AMLO busca que Samuel sea el candidato de MC: Xóchitl Gálvez

La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscará apoyar a Nuevo León para lograr que el Gobernador Samuel García sea el candidato de MC a la Presidencia.

“Pareciera que el Presidente lo que anda buscando es poner candidato en MC porque me tiene mucho miedo, o sea, el Presidente está apanicado con el crecimiento que estoy teniendo y lo demostró desde el día uno, pero pues que se aguante, él me cerró la puerta de Palacio Nacional, él de alguna manera me puso aquí”, dijo.

Gálvez destacó que aún no es momento de hablar con Movimiento Ciudadano, pero llegado el momento, se sentará a dialogar para que no haya una fractura del voto.

“El Presidente va a trabajar durísimo. Va hasta mandarle lana a Samuel para que sea el candidato. Le va a decir te resuelvo el problema del agua, te resuelvo tal tema este, pero bueno, yo creo que no es el momento de hablar con MC”, manifestó la Senadora del PAN.

Hay que respetar los tiempos, comentó, y decirle a Samuel que mi reconocimiento, mi respeto, pero creo que coincide conmigo que permitir dividir el voto y que sigue este proyecto de las energías sucias. Morena no representa esa agenda.

“Creo que tenemos que unir esfuerzos para representar a una verdadera agenda ambiental, una verdadera agenda de derechos humanos, una verdadera agenda de combate a la delincuencia y el crimen organizado, pero bueno, esperemos el tiempo necesario”, manifestó.

X