07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
LP Presenta

Buscan impulsar el uso de bitcoin en México

La plataforma GoFintech contempla abrir una oficina de representación en Monterrey

Buscan convertirse en el primer banco de criptomonedas en el mundo.

Por: Nohemí López

La economía descentralizada como las criptomonedas cada vez comienza a tener un mayor auge en México, sin embargo, su penetración aún es baja siendo que la oportunidad de tener altos retornos de inversión es muy grande.

Antonio Bendímez, representante de GoFintech en México, explicó que la fintech, con sede en Dubai pero constituida en República Dominicana, está en la búsqueda de expandir su modelo de negocio en Monterrey.

“GoFintech Group ha cambiado las reglas del juego de lo que es un negocio digital ya que está basado en la nueva web 3.0 que está respaldada por la blockchain, tecnología que es inviolable, es un registro público contable internacional imposible poder alterar”, explicó.

Lamentó, que esta industria esté estigmatizada, debido a que algunas personas han hecho mal uso de la información y cometido fraudes.

“Han hecho sistemas piramidales, sistemas Ponzi, y se ha generado incertidumbre y miedo de volver a hacer nuevos movimientos, a la gente le cuesta un poco porque hay mucha desinformación”, comentó.

El experto recomendó iniciar con cursos de educación financiera y obtener todo tipo de información de sitios confiables para incursionar de manera segura y exitosa.

Prueba de ello es que en México ya se tienen más de 3 mil usuarios, y ha logrado colocar más de 50 millones de pesos en Bitso, plataforma tecnológica dedicada al uso de criptomonedas, que está ligada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

GoFintech cuenta con oficinas en Veracruz, Cancún, Sinaloa, Mérida y consideran abrir una en Monterrey. En el 2024, el Banco de México comenzará a circular su moneda digital.

“Ya se dieron cuenta que realmente se están dejando de generar muchos nuevos ingresos, porque esto es otra fuente de ingresos que no viene a desplazar el sistema tradicional sino que viene a fortalecerlo”, mencionó.

Por su parte, Evangelina Gutiérrez, networker digital, dijo que la plataforma permite realizar inversiones desde 50 dólares e ir ampliando conforme el usuario lo considere.

Explicó que para ser inversionista en GoFintech sólo es posible a través de una invitación o link que alguno de los miembros envía, por lo que cualquier persona interesada puede enviar un mensaje de texto al número 55 91 66 50 04.

Datos

-La criptomoneda es un tipo de dinero digital de carácter informal que apareció en 2009.

-Al cierre de septiembre el precio de un bitcoin rondaba los 404 mil pesos mexicanos.

– Las criptomonedas más usadas en el mundo son: Bitcoint, Ethereum, Dogecoin, Cardano y Litecoint.

-Una fintech es una empresa que ofrece productos y servicios financieros utilizando tecnologías de la información y comunicación. Se usa para pagos, remesas, préstamos, gestión de finanzas personales y empresariales, entre otras.

X