06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Delfin

A Gonzalo Escámez se le complican las cosas  

Tal parece que Gonzalo Escámez Sada anda por la libre en el manejo opaco de las finanzas de Cintermex, que también vive de las cuotas de los condóminos, bajo el cobijo de Caintra de Nuevo León.

En lugar de verlos como sus aliados, Escámez Sada trata a los propietarios de las oficinas como sus enemigos y el conflicto con ellos empeora cada día más.

¿Qué esconde Gonzalo Escámez Sada para no abrir las cuentas a los locatarios, que le entregan cada mes cuotas de mantenimiento y servicios?, ¿será cierto eso de que a sus jefes, la Caintra de Nuevo León, no pagan las cuotas que sí les exige a los propietarios de oficinas?

¿Cómo está eso de que el despacho jurídico que contrata Cintermex, GJ y Asociados, sea el mismo que lo está definiendo para impugnar la asamblea del 5 de julio pasado, en la que los condóminos eligieron al Comité de Administración de Cintermex?

¿Por qué el Gobernador Samuel García y Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, no intervienen en esta situación?

Un grupo de locatarios de Cintermex acusó a la administración de Gonzálo Escámez Sada por la opacidad en la operación, así como por el desconocimiento en el destino de las cuotas de mantenimiento y seguridad.
 
Cabe recordar que el 5 de julio pasado, en una asamblea a la que convocó un grupo de cerca de 35 inquilinos que ocupan locales en régimen de condominio dentro del Centro Internacional de Negocios, Cintermex, se eligió a un nuevo comité.

Alan García, de Asfaltos Energex, encabezó la asamblea y fue electo como nuevo presidente del Comité de Administración del Centro de Exposiciones, con el voto de 25 de los asistentes, los cuales representan un 53 por ciento del total de metros cuadrados del recinto que tienen los asistentes.

A pesar de ello, de que los condóminos conformaron el comité de manera legal, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Escámez Sada no la reconoce y busca impugnar.

¿De cuánto será el negocio de Escámez Sada para que persista en oponerse a abrir las cuentas?

Son preguntas que desde hace años se hacen los condóminos, pues Cintermex opera mediante un fideicomiso en el que participa el Gobierno de Nuevo León, y los condóminos tienen todo el derecho de saber a dónde van a dar las aportaciones en cuotas de mantenimiento que salen de sus bolsillos.


¿Por qué el Gobernador Samuel García y Bernardo Bichara no intervienen en esta situación que les atañe y escala cada vez más?

X