04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

“Todo esto es un rompimiento de las reglas no escritas de la buena política”: Fernando Elizondo 

En medio de las controversias recientes como la elección de un candidato para ser el Fiscal General de Justicia de Nuevo León y del rompimiento de los alcaldes con el Gobierno Estatal, el ex Gobernador y ex Secretario de Energía, Fernando Elizondo Barragán, indicó que preocupa el que se pierda de vista el bien común y se rompan las reglas no escritas de la buena política. 

“Toda esta situación es un rompimiento de la civilidad y las reglas no escritas de la buena política, creo que se ha salido de cauce. 

“Mi preocupación es que en esa controversia se pierdan de vista y se dejen de lado las causas verdaderamente importantes que son los intereses de la comunidad”, dijo. 

Agregó: “Entonces para mí lo más preocupante es que se pierdan de vista algo importante para la comunidad, que es el bien común”, afirmó. 

En entrevista, explicó que a los ciudadanos les interesa que exista un Fiscal que cumpla su función, que la recaudación de impuestos sea objetiva, entre otros temas. 

Agregó que, en el tema de deuda estatal, uno de los temas a favor de este gobierno, es que a diferencia del anterior no existe un déficit grande y actualmente es estable. 

Además, que el financiamiento está regulado por una Ley Federal. 

“En la administración pasada estábamos en rojo y actualmente estamos en verde y bueno si se emplea para bien (la deuda) es correcto”, apuntó. 

X