04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Obtiene amparo Javier Navarro contra juicio político 

HECHO 

Tras aprobar el Congreso del Estado el que se lleve a cabo un juicio contra el Secretario General de Gobierno en el Estado, Javier Navarro, hoy el funcionario afirmó que cuenta con un amparo. 

En su participación en rueda de prensa “Nuevo León Informa”, lamentó que diputados del PRI y el PAN se presten para estas acciones. 

“Qué lástima que siendo miembros del Congreso actúen de esa manera por que si eso lo hacen en contubernio con la Fiscalía Anticorrupción, no demuestra otra cosa que, la Fiscalía está en manos de estos personajes que tienen al PAN y el PRI. 

Afirmó: “Está en luto del Estado del Derecho”, dijo. 

Al finalizar su participación se dijo estar tranquilo porque no ha violado la Constitución. 

CAUSA 

Ayer el Congreso avaló el que se inicie un proceso penal en contra del funcionario por no haber publicado en el Periódico Oficial del Estado, 56 iniciativas o reformas aprobadas por el Congreso. 

Mauro Guerra, presidente del Congreso, fue quien presentó la denuncia. 

SIGNIFICADO 

Existe una “guerra” de poderes entre con Congreso y el Gobierno Estatal, iniciando desde el proceso para elegir al Fiscal, el que Samuel García vetara a Adrián de la Garza como candidato; el que algunos alcaldes se quejaran de no recibir recursos, el que ahora el Congreso limita los viajes al Gobernador y hasta el que no se permita ingresar a sus oficinas al personal de la Fiscalía Anticorrupción. 

Lo que sí es cierto, es que los ciudadanos se quejan de que los funcionarios gasten su tiempo en este tipo de peleas. Sobre todo, cuando existen temas importantes sobre la mesa como: inseguridad, movilidad, abasto del agua y contaminación. 

X