05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Suspenderá Texas inspecciones exhaustivas

A partir de las 22:00 horas de hoy el Gobierno de Texas suspende las inspecciones exhaustivas al 100 por ciento de tractocamiones de carga que cruzan a Estados Unidos por Puerto Colombia, Nuevo León, que había implementado desde las 8:00 horas del jueves, por gestión del Gobernador Samuel García.

“A partir de hoy, desde las 10:00 de la noche en adelante, ya no habrán revisiones exhaustivas”, explicó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

“Además, CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), colaborarán para agilizar los cruces, dando servicio desde las 6:00 de la mañana de sábado y domingo, en lugar de su apertura normal, que es a las 8:00 AM”, añadió.

“Todo esto se da gracias a las gestiones del Gobernador Samuel García, a la alianza estratégica con Greg Abbott, Gobernador de Texas”.

“Podemos decir que hoy nuestra relación con Texas está en su mejor momento y que entendimientos como éste refrendan nuestra sólida unidad como aliados estratégicos permanentes”.

El también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), añadió que el próximo miércoles representantes de alto nivel de los Gobiernos de Nuevo León y Texas, sostendrán una reunión en Laredo, Texas.

Precisó que éste será el primero de una serie de encuentros periódicos acordados para seguir avanzando en varios objetivos:

“Consolidar nuestra frontera como la más rápida y segura, y a Nuevo León y Texas como los estados económicamente más importantes de ambos países; además de concretar la construcción, en Puerto Colombia – Laredo, de la Ciudad Capital Logística Transfronteriza de América”, enlistó.

 “Hoy, el consenso Nuevo León – Texas, es continuar trabajando más unidos que nunca, para seguir consolidándonos como la mejor región para los negocios y el comercio internacional de todo el continente”.

A nombre del Gobernador Samuel García, González refrendó el agradecimiento por su permanente apoyo y colaboración, al Gobierno de Texas, a la Ciudad de Laredo, a CBP, Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y los Agentes Aduanales de Colombia.

X