04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Reconocen Agentes aduanales y de logística de Texas a NL

Por haber logrado en menos de 36 horas la suspensión de las Revisiones Exhaustivas del 100 % del Transporte de Carga que cruza por el Puerto Fronterizo Colombia-Laredo, la Association of Logistics & Forwarding Agents de Texas (ALFA) reconoció al Gobierno de Nuevo León.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario destacó que es “un honor representar al Gobernador Samuel García en esta asamblea especial de reconocimiento por parte de esta importante asociación”.

“En todo este tema, reiteramos nuestro agradecimiento al Gobierno de Texas, a la Ciudad de Laredo, a CBP, Patrulla Fronteriza, a los Agentes Aduanales de Colombia, a la Agencia Nacional de Aduanas de México y a nuestro Gobierno Federal”, añadió el también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT).

Por su parte, Eduardo Garza Robles, presidente de ALFA, explicó que esta reunión de reconocimiento público fue convocada en respuesta a la contingencia extraordinaria experimentada el 12 de octubre en el Puente Colombia.

“En este contexto, queremos reconocer la destacada labor de Marco Antonio González, director honorario de CODEFRONT, quien actuó en representación del Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, durante la Contingencia Extraordinaria el 12 de octubre”, expresó.

“Esta reunión representó una oportunidad invaluable para unirnos  como comunidad del comercio y la logística, compartir perspectivas y colaborar en la búsqueda de soluciones para estos desafíos inesperados”.

En el encuentro asistieron representantes de la industria del transporte y actores del comercio exterior de la región fronteriza, particularmente de Colombia, Nuevo León, Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

“Nuevo León y Texas, estamos más unidos y fuertes que nunca”, recalcó Marco González.

“Seguiremos trabajando en esta Alianza Estratégica, para consolidar a Nuevo León y Texas como los estados económicamente más importantes de ambos países, y concretar la construcción, en Puerto Colombia – Laredo, de la Ciudad Capital Logística Transfronteriza de América”, puntualizó.

X